QUÉDATE CON QUIENES TE AMAN.

 Han transcurrido casi seis meses desde el fallecimiento de mi gordita bella. Lo primero que he notado es que ya puedo hablar de "fallecimiento" (aunque me gusta más la expresión "partida a la Eternidad"). Antes esa palabra dolía muchísimo; ahora se ha hecho llevadera. Pero no habría sido así de no ser por Dios (a quien siempre daré la gloria por asistirme e irme transformando en esos momentos tan duros), por mi familia (mamá, mi hermano, mi cuñada, mis sobrinos, mis cuñadas Rocío y Leidy y mi comadre Dorita) y por mis amigos, esas personas que están tras el telón observando e interviniendo cuando se amerita.

La familia: un lazo irrompible.

Aceptar la ayuda es el primer paso.

Cuando Yuvia falleció, a mi lado estaban mi cuñada Sobeida y mi sobrino David. Fueron ellos quienes en primera instancia me ayudaron a sostener mi espíritu. Luego mis sobrinos políticos Tulio y Hebert () me dieron el segundo apoyo al cubrir los gastos funerarios, por lo que les estaré eternamente agradecido (oro mucho por Hebert desde su partida a la Eternidad el 11 de marzo). Mi prima Jacqui y mi comadre Dorita (todas unas damas) dieron lo mejor de sí durante el trance, así como mi sobrina Daniela. Rocío y Leidy no se quedaron atrás... En fin, fueron un verdadero soporte para mí durante esos días tan infaustos. Hubiera sido tonto de mi parte negarme a aceptar la ayuda de tan buenas personas, bajo el pretexto del dolor o de la tristeza. Hice bien al no hacer caso de mi conciencia alterada por la partida física de la mujer que amé durante 27 años.

Los amigos: la segunda famila.

No abandones a quien tanto bien te ha hecho.

He mantenido la comunicación con mis cuñadas, aunque no nos llamamos a diario. Fue Rocío, precisamente, quien me sugirió continuar con el espacio musical de WhatsApp que Yuvia llevaba con gran acierto para la familia, como una forma de mantener viva su memoria. Incluso logré volver a comunicarme con Ina Brandt, amiga de mi gordita y creadora de la cuenta WhatsApp "Los Melómanos" (dedicada a la música), quien me animó a ingresar al grupo como una forma de homenajear a Michu y al mismo tiempo mantenerla presente entre los usuarios. Todo lo anterior, junto con la retoma de la cuenta Instagram @cafelecturasyuvia (por sugerencia de mi querida Luz América, a quien siempre tengo en mis oraciones), le ha inyectado mucha motivación a mi vida (después de mi relación con Dios).

De ahí la importancia de no alejarse de quienes se han preocupado por uno. Son esas personas las que aún me tienden su mano y yo se las tenderé cuando la necesiten; solamente le pido al Dios Único y Eterno que me dé los medios que se requieran para hacerlo con efectividad.

A todos ellos, muchas gracias de todo corazón.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mi más sentido pésame! Hace unos 5 años aproximadamente hice mi labor social en el preescolar la casita, en Pirineos II, dónde estuve compartiendo con la profe Yuvia un tiempo, corto, pero suficiente para tomarle muchísimo cariño y darme cuenta de la gran profesional que era y lo dedicada que era con sus niños! Ya cuando cumplí las horas quería seguir yendo solo para estar allí y compartir con ella y con el salón que en ese entonces era de maternal. Nos agregamos en facebook y de vez en cuando veía sus publicaciones y la recordaba con mucho cariño, tambien la seguía por Instagram y veía sus publicaciones, casi no suelo revisar facebook y hoy me apareció la noticia de su fallecimiento, me impactó bastante, la recuerdo y recordaré con mucho cariño, muchas fuerzas para todos sus familiares!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso, revisando mi galería me encontré con una foto de nosotras bailando con los niños! Que maravillosos recuerdos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TIEMPO Y DETERMINACIÓN

TIEMPOS DIFICILES, PERO NECESARIOS

UN AÑO SIN LA MICHU